Operativos simultáneos de fumigación en el interior provincial

Compartir

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintas localidades del interior provincial, amplios trabajos preventivos y difusión de información para evitar la presencia de este insecto.

Este lunes las actividades se realizan de forma simultánea en: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck.

Mediante un trabajo en terreno, se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos. “En cada jornada de trabajo lo que hacemos es fumigar mediante maquinas fumigadoras espaciales y termonieblas. Las fumigaciones las realizamos en los horarios de mayor presencia del mosquito, o sea al amanecer y al caer la tarde”, comentaron desde el equipo técnico interviniente.

Los equipos de trabajo están conformados por asistentes sociales, promotores de salud y agentes de la brigada sanitaria.

Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordó a la comunidad que las múltiples tareas de prevención se hacen a lo largo del año, y se intensifican en época de altas temperaturas. En esta temporada, debido a las características propias que presenta nuestra región de altas temperaturas y alta humedad se crean las condiciones favorables para el desarrollo de los mosquitos, por lo cual se solicita a la comunidad en general poner en práctica las medidas preventivas en sus hogares.