Compartir

Desde el ámbito parlamentario del PJ fue coincidente la opinión sobre el mensaje del gobernador Gildo Insfran en el sentido que marco el “camino de la unidad para defender lo logrado” ante el “escenario nacional complejo y de marginación a Formosa”. Incluso se respondió a los legisladores radicales que “entregados a una gestión nacional donde son convidados, siguen al pie de las letras el libro de auto-ayuda de Cambiemos”.

El presidente del bloque del justicialismo, Agustín Samaniego, destaco el mensaje donde Insfran “exhibió cifras contundentes acerca de la fuerte caída de la actividad económica y el enorme impacto sobre los más humildes”.

“Señalo muy claramente la manera en que el gobierno nacional, utilizando ese eufemismo neutralizar, lo que en realidad fue la paralización de obras viales, eléctricas, las redes el Gasoducto, las viviendas y muchas otras. Se trata de una decisión coincidente con su política neoliberal y unitaria, dejo a Formosa sin estas realizaciones”, subrayo.

Para el legislador, en este escenario complejo, la “unidad, solidaridad y organización del pueblo formoseño es la mejor receta para atemperar los efectos de este modelo nacional que solo beneficia a la especulación, la transferencia de enormes recursos a grupos concentrados en detrimento del pueblo”.

Por su parte, el diputado Rodrigo Vera destaco el “fuerte llamamiento a la unidad de todos los formoseños hecho por el gobernador para defender los intereses de nuestra provincia”. Afirmo que “en todo su mensaje quedo claramente evidenciado como Formosa está siendo relegada por la nación de las inversiones viales, en viviendas, energía eléctrica, gas domiciliario y mucho más. Incluso hasta los momentos más difíciles de las inundaciones, nos debimos arreglar solos”.

“Ante este escenario de un gobierno nacional que solo beneficia a las provincias ricas y los poderosos, y un pueblo que debe soportar tremendos ajustes, aquí tenemos a un gobernador con coraje ratificando este rumbo político trazado por el modelo formoseño, que exhibe resultados transformadores en todos los sectores”, afirmo.

Admite que “hay cosas por mejorar”, sin embargo destaca que el proyecto provincial además “permite mitigar las graves consecuencias de las políticas nacionales”.

Finalmente avizora un “2017 muy difícil”, de ahí su exhortación a “estar unidos, alertas para frenar las consecuencias negativas de esta gestión nacional”, destacando que el mismo Insfran “nos marco el camino: el de la unidad de todos los formoseños para defender lo conseguido y también por los desafíos que aun debemos hacer realidad”.

 

“Radicales entregados”

 

A su turno, el diputado Jorge Román respondió a las opiniones críticas de legisladores radicales acerca del mensaje del primer mandatario, subrayando que “esta gente de la UCR sigue al pie de las letras el libro de auto-ayuda del gobierno nacional”.

“El mensaje de Insfran fue concreto desde el principio: Desde exponer en detalle las cuentas en orden y luego definiendo líneas políticas que hace que la gente sienta que tiene un gobernador que trabaja para que la igualdad de oportunidad sea una realidad. Expuso logros, hizo anuncios importantes y ratifico el rumbo en este escenario complejo, llamando a la unidad de todos para defender tantas transformaciones”.

Para Román “todas fueron buenas noticias, salvo por supuesto eso de “neutralizar” obras por parte de un gobierno nacional que priorizo transferir recursos a favor de poderosos antes que el pueblo”.

“Lo que realmente preocupa es escuchar al presidente Mauricio Macri, quien no se conecta en absoluto con la realidad”, expuso, para advertir que “en Formosa tiene a los radicales negando la situación real, algo incomprensible porque su partido no tiene participación alguna en las definiciones importantes de la política nacional”.

“Los radicales están como convidados en esto, y aun así defienden a un gobierno que de manera manifiesta está en contra del pueblo. Es lamentable que un partido político centenario y con ideales valiosos tenga que entregarse de esta manera”, afirmo concluyente.