Compartir

Se trata de un fallo del juzgado de primera instancia de trabajo N° 58, en el que aceptan la cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Sergio Romero. De esta manera, el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Trabajo, debería llamar paritaria nacional docente en los próximos cinco días hábiles.

Sergio Romero, de UDA, festeja.

El juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 dio entidad a la presentación del dirigente sindical, por lo que ordenó al Ministerio de Trabajo (Jorge Triaca) llamar a paritaria nacional docente dentro de los próximos 5 días.

Según trascendió, se trata de un extenso fallo donde la Justicia laboral pide que se respete la ley de educación nacional, que establece el financiamiento por parte del Estado nacional.

Solo pedimos que se cumpla la ley”, declaró Romero. “Se tiene que garantizar la educación en todo el territorio nacional y financiarla”, agregó en diálogo por la pantalla de TN.

En este sentido, destacó que pese a la inminente apelación del gobierno nacional, el fallo establece el cumplimiento efectivo.

“(El ministro de Educación, Esteban) Bullrich votó esta ley cuando era diputado”, disparó. “Más alla de la apelación, en cinco días se tiene que convocar a partiraria nacional. Lo que tienen que hacer es discutir lo que dice la ley”, ultimó.