Compartir

Se resaltó los valores del pueblo y se pidió medidas ejemplificadoras para los autores materiales e ideológicos de hechos vandálicos a quien la justicia debe condenar.

“Sin dudas podremos discutir si se hiciera esto o dejáramos de hacer aquello, en una heterogénea comunidad como la de Ingeniero Juárez. Lo que queremos y acompañamos desde la Defensoría del Pueblo es no proponer acciones impracticables a favor de los juarenses; puesto que el imperativo y la necesidad que se impone es el orden urgente, la aplicación de la ley y continuar con el desarrollo sustentable de nuestro oeste”, expuso el organismo constitucional.

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca le pidió al padre Juan Rosasco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced “que colabore con los feligreses y con el pueblo, denunciando donde y quienes venden la droga en Juárez. Pues si él sabe que hay gente que se enriquece con actividades ilícitas, y se calla, debe saber que está actuando como un cómplice”.

Sostuvo que “institucionalmente todos estamos contra las drogas y el alcohol, pues son los que destruyen el tejido social de las comunidades y para ello debemos ejercer nuestros derechos y así ver en la cárcel a quienes trafican con la muerte, la tristeza y los enfrentamientos”.

A su turno el representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio Néstor Santander fustigó duramente al diputado provincial Ricardo Carbajal quien mostro “las intenciones ocultas ya hechas públicas y que se traducen en una intervención nacional a nuestro Estado Provincial”.

“Le pedimos al legislador propuestas concretas, no continuar con su ineptitud local y desconocer lo que la ciudadanía a votado libremente en Formosa”, expuso.

El Organismo de la Constitución señalo que “tampoco se entiende a quienes piden la libertad de Agustín Santillán; pues se debe dejar actuar a las fuerzas de seguridad y a la justicia; todos conocen que el pseudo cacique Félix Díaz está involucrado en llevar a la división y al enfrentamiento a los aborígenes de la zona”.

Sostuvo que este “no logro nada para su comunidad y ahora su intención es la de crear el caos en nuestro oeste provincial. Pero los formoseños tanto criollos como aborígenes hemos elegido la democracia y luego en las elecciones el voto popular determinará lo que el pueblo desea y en quienes confía para administrar la cosa pública y así sucesivamente. Obviamente que se debe trabajar desde ya en la integración total de toda la comunidad, encarar las problemáticas urgentes mejorando los servicios públicos, educación en todos sus niveles, contención social dirigida hacia los jóvenes, difundir el deporte y  actividades diversas que se pueden traducir en talleres o capacitaciones, pues “solo los vecinos de Juárez sacarán adelante a Juárez “.

Por último Gialluca advirtió que “ciertos medios buscan el desconcierto y el desencuentro entre los formoseños”, sin embargo ratifico que la Defensoría del Pueblo “continuara trabajando para y a favor de  la gente, ya que conocemos muy bien la realidad y vemos día a día como aumentan las necesidades básicas de la gente, mientras únicamente los empresarios se llenan los bolsillos junto a los que especulan permanentemente con más y mayores remarcaciones ; y por ello nos oponemos a políticas únicamente para sectores privilegiados, dejando a los asalariados , a los pueblos indígenas, a los sin techo inmersos en la más grande exclusión social que hayamos conocido en los últimos años”.