Compartir

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Graciela Parola se mostró optimista en torno a una renegociación de la deuda argentina, tras finalizar la visita de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, donde la conclusión no dejó lugar a segundas interpretaciones: «La deuda de la Argentina no es sostenible».

Al respecto, la legisladora opinó: «El organismo internacional nos dio la razón. Ahora, debemos crecer».

Advirtió que es la primera vez que el FMI promueve semejante reconocimiento y confió en que -como lo afirmó el presidente Alberto Fernández-, «si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie».

A su vez, consideró que se trata del primer paso, tan deseado, en el complicado proceso de renegociación de la deuda y ratificó que «la voluntad de pago está, pero para eso tenemos que crecer».

«En dos años se rifó el acceso al mercado de crédito internacional, hoy debemos levantarnos y así lo haremos de la mano de un Gobierno peronista, nacional y popular», subrayó.

Lo que viene

Parola anticipó que se vienen, ahora, semanas de negociaciones con los acreedores privados, cuyos resultados serán determinantes para el resto de la gestión. «El Presidente y su equipo de trabajo buscarán reconstituir el consumo y proteger a las empresas que producen y dan trabajo, sin ser intervencionista, pero buscando equilibrar las desigualdades en los mercados», indicó.

Por último, la diputada justicialista exhortó a mantener la esperanza y contribuir desde el lugar que le toca a cada uno en la reconstrucción de un país que «quedó devastado tras la gestión macrista», en un contexto económico y social difícil donde se han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía.