Parque Infantil “Paraíso de los Niños”

Compartir

Niños provenientes de diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior provincial son beneficiados a diario con controles clínicos, odontológicos, dermatológicos, nutricionales, y evaluaciones pediátricas generales

Como todos los años, esta actividad organizada desde el Gobierno de la provincia Formosa, crea un espacio más de entretenimiento para niños, un punto de encuentro para compartir buenos momentos fomentando la amistad y las buenas relaciones.

Esta actividad llevada adelante durante el periodo estival propone para los niños de entre 5 y 11 años variadas recreaciones, a la vez se promueven distintas charlas y talleres orientadas a aprendizajes entre los que se priorizan aquellos que tienen que ver con el cuidado de la salud y hábitos saludables.

Un equipo interdisciplinario de profesionales brinda atenciones de salud y controles de rutina a los niños que participan de las diferentes jornadas. En el lugar médicos clínicos, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores y nutricionistas ponen sus conocimientos al servicio de los más pequeños.

Desde la cartera sanitaria provincial, los profesionales comentaron “es una satisfacción realizar este trabajo con los niños. Ellos son muy receptivos y predispuestos a que nosotros como profesionales les brindemos atenciones y también por sobre todas las cosas con muy participativos durante las charlas y consejerías que exponemos. Ellos preguntan y nosotros hacemos lo posible por despejar sus dudas de manera más didáctica posible”.

Acerca de los controles, los facultativos explicaron que “a cada uno de los niños se les hacen una serie de chequeos, entre los que mencionaron “odontológicos, cardiovasculares, pediculosis y dermatológicos”. Además de otros como  antropométricos (peso y altura) y nutricionales”.

Durante las charlas ofrecidas se abordan temas relacionados con “el cuidado del cuerpo, educación sexual, higiene, alimentación saludable, salud bucal, buenos hábitos, entre otros”, finalizaron.