Partidos aliados del FdT repudiaron operación montada por la oposición nacional y local

Compartir

Salieron a repudiar el pedido de intervención a la  provincia de Formosa así como el ataque a la figura del gobernador Gildo Insfrán.

En un comunicado de prensa emitido este sábado 23, el partido político Movimiento de Acción Popular (MAP) Formosa, Partido Kolina y partido Juntos Podemos, rechazaron enérgicamente el pedido de intervención al gobierno del Dr. Gildo Insfrán y repudiaron las nuevas operaciones política y electorales instrumentadas por los opositores enrolados en el PRO y políticos radicales de Formosa; “fogoneadas y amplificadas desde los medios hegemónicos de comunicación; que buscan desprestigiar, debilitar y cuestionar a la figura del mandatario provincial, así como la exitosa política sanitaria desarrollada en todo el territorio provincial”

En ese orden, el presidente del Movimiento de Acción Popular (MAP), Víctor Pereira, sostuvo: “Una nueva y virulenta operación política y electoral se embistió contra la provincia, con una puesta en escena perfectamente armada y premeditada desde el bunker central del PRO, y que tiene como principales ejecutoras a las devaluadas y nada creíbles “Lilita” Carrió y su acólita local Gabriela Neme”.

“Estos dos personajes, en pos de posicionarse como candidatas para las próximas elecciones del presente año, una vez más han elegido al gobernador Gildo Insfrán y a Formosa, como trampolín para la consecución de sus fechorías electorales”, enfatizó.

Asimismo, hizo notar que “todo esta movida circense y de “acting” político de esas inefables pre-candidatas del pro-radicalismo; no tendrá ningún resultado positivo el  pedido de intervención al carecer de sustento legal, tal como ya lo señalaron prestigiosos juristas y analistas políticos”.

Por ende “ese tren tragicómico al que se han subido los dirigentes opositores, títeres de los medios como TN, Clarín y La Nación, pretenden una vez más manipular a la sociedad, confundir al pueblo formoseño y generar un clima de división y tensión social, utilizando algo tan delicado y doloroso, como es la Pandemia del Covid-19”, remarcó.

En esa línea, categórico, el dirigente del MAP, Víctor Pereira analizó: “Todo tiene su clara explicación que se fundamenta en que Formosa tiene el mejor status sanitario de todo el país y esto la oposición no lo puede digerir, ya que todas sus acciones van únicamente direccionadas a desestabilizar, criticar, fustigar, denostar y difamar a nuestro presidente Alberto Fernández y al Dr. Gildo Insfrán en Formosa”.

Por otra parte, la presidente del Partido Kolina Formosa, Norma Quiñonez dijo: “La utilización de la pandemia Covid-19, como herramienta política y electoral que han puesto en práctica las y los referentes del Pro-Radicalismo en Formosa, merecen nuestro total y enérgico repudio y hablan a las claras de que estas personas no tienen la más mínima altura moral, ni ética política para el logro de sus fines, y por ello instamos a todo el pueblo y a la ciudadanía formoseña a estar alertas y rechazar estas prácticas arteras y de una bajeza total”.

Por todo ello, los partidos aliados al Partido Justicialista y el Frente de Todos en Formosa, concluyeron en señalar que “manifestamos nuestro más enérgico repudio y rechazo total hacia el pedido de intervención al Gobierno de Formosa, y respaldamos al Dr. Gildo Insfrán y su exitosa política sanitaria en materia de COVID-19, tratándose de políticas que surgen del mandato popular otorgado democráticamente en las urnas, hacia este modelo de gobierno que tiene un solo interés: el progreso y bienestar de su Pueblo”.

Firmaron el comunicado: Víctor Pereira del Partido Movimiento de Acción Popular (MAP);  Norma Quiñonez, del Partido Kolina Formosa y Beatriz Sosa, apoderada del Partido Juntos Podemos Distrito Formosa.