Personal de salud se capacita en manejo de casos sospechosos de COVID-19

Compartir

El personal de salud sigue recibiendo detalladas instrucciones para el manejo de casos de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19

El hospital distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de nuestra ciudad fue sede de una nueva capacitación destinada al personal de salud para ampliar y profundizar los conocimientos acerca de las medidas de prevención y abordaje de los eventuales pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.

La jornada formativa fue organizada por el departamento de Docencia e Investigación y el servicio de guardia del nosocomio y tuvo como destinatarios a enfermeros, médicos, obstetras, odontólogos, residentes y el personal de limpieza.

“Continuamos capacitando a los profesionales y agentes de salud en todo lo concerniente a la contención, acompañamiento y tratamiento de los pacientes que sean casos sospechosos o positivos del nuevo Coronavirus: COVID–19”, explicaron desde el Departamento de Docencia e Investigación del mencionado hospital.

“La modalidad fue teórico-práctica y se hizo hincapié en bioseguridad que debe manejar el equipo de salud, basado en los protocolos del Ministerio de Salud de la nación y como también en los adoptados por la salud pública en nuestra provincia”, añadió.

Algunos de los temas fueron puntualizados “definición de caso sospechoso, el cual es dinámico y variable de acuerdo a la situación epidemiológica, ya que es un virus nuevo que va variando a través de las investigaciones que se van realizando”.

Además, se llevaron a cabo demostraciones prácticas para enseñar el uso correcto de los elementos y equipos de protección personal “como colocarse y como retirárselo de la manera más segura posible para evitar la contaminación”. Se habló asimismo del protocolo y plan de trabajo, delimitación de las áreas y circuitos del hospital.

“Nuestro hospital cuenta con todo el equipo de protección de acuerdo a cada área de trabajo. Agradecemos muy especialmente a nuestro gobernador Gildo Insfrán, a nuestro ministro José Luis Décima por todo lo que están haciendo para cuidar la salud de todos los formoseños y preservar a su vez a los equipos de salud de toda la provincia”, expresaron como cierre desde el Hospital Distrital 8.