Compartir

Muestras de pesar se observaron tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini

El deceso de quien fuera un activo funcionario en las administraciones del justicialismo, ocurrió en la tarde de este jueves 21.

Borrini, hace tiempo venía soportando una enfermedad que preocupaba a sus seres queridos, amigos y camaradas de la Policía de Formosa, institución de la que formó parte durante largos años, desde la jerarquía de oficial subayudante hasta la de comisario general, la máxima de esta repartición de orden y seguridad a la que tanto se brindó , sobre todo, cuando ocupó su jefatura.

El ex ministro de Gobierno se ocupó siempre de jerarquizar la institución a partir de una adecuada capacitación de sus recursos humanos y, sobre todo, desde la organización de los despliegues a lo largo y ancho del territorio con el nacimiento de las unidades regionales.

Además, promovió la integración con las policías de la región y también la profesionalización de los cuadros en organismos de seguridad de Buenos Aires lo que fortaleció las garantías para una comunidad cuya alianza siempre buscó a partir del hecho natural que desde ella se nutría a las nuevas generaciones de policías.

Alternó su vida policial con su incursión en la política ya que fue un militante permanente en el seno del Partido Justicialista.

Hombre inteligente y abierto al diálogo, se desempeñó con eficacia al frente del ministerio de Gobierno desde donde encaró una tarea de enlace directo de los municipios con el gobierno provincial lo que lo llevó a realizar viajes constantes a los más apartados lugares del territorio.

Lorenzo Elvio Borrini, Peti para sus amigos, formó parte últimamente del gabinete del ex gobernador Vicente Bienvenido Joga y del actual mandatario formoseño.

Se reiteraron muestras de pesar, sobre todo entre quienes fueron sus camaradas en la Policía y aquellos que , perteneciendo a las nuevas generaciones de oficiales y suboficiales, vieron en él a un conductor ejemplar al que nunca olvidaron.