Pese al feriado por carnaval, cientos de niños disfrutaron de la colonia

Compartir

Pese al feriado por carnaval, cientos de niños de los barrios 7 de Mayo, República Argentina y San Isidro Labrador pudieron disfrutar de la colonia de vacaciones organizada por el gobierno provincial.
Se trata del octavo y último módulo de esta propuesta de entretenimiento que tiene como sedes el Parque Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”, ambos en la ciudad de Formosa y que cada año se convierte en un divertimento para niños de distintos barrios de la Capital y del interior provincial, en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia”.

Es el caso de un contingente de niños oriundos de Pozo del Tigre y Las Lomitas que visitan la ciudad, y recorren distintos sitios de interés como el parque acuático, la costanera, la plaza San Martín, Casa de Gobierno, la Casa de la Artesanía, por solo mencionar algunos.

Así lo precisó la directora del Parque Infantil Guadalupe Robles, al señalar que entró en la etapa final la iniciativa del gobierno provincial que hace veinte años “es un gran atractivo para cientos de niños”.

Se mostró entusiasmada por los resultados obtenidos durante este verano como equipo de trabajo, al señalar que “una vez más pudimos cumplir el objetivo de entretener, educar y contener a cientos de niños que desde distintos barrios vienen a pasar sus vacaciones con nosotros. Estamos agradecidos de que nos hayan elegido”.

Parque acuático

Por su parte, el responsable de la colonia de vacaciones del Parque Acuático Nicolás Pintos confirmó que también se vive el ultimo módulo y destacó que durante todo el verano visitaron el complejo de piletas familias de toda la provincia, provincias vecinas y del Paraguay.

“Si tenemos que hacer un balance, sin dudas es muy positivo, recibimos a chicos de toda la capital de Formosa, de todos los barrios, delegaciones del interior que vinieron a visitarnos, se llevaron una sonrisa, se sorprendieron con este hermoso complejo que nos preparó el gobierno provincial” señaló el docente.

Así lo señaló también el director de deportes de la Municipalidad de  Pozo del Tigre, Roque Ríos quien está en Formosa acompañando a la delegación de esa localidad que desde el lunes se encuentra en la Capital en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”.

Trajimos 44 chicos, vinimos cuatro responsables, encargados de la delegación. Algunos de los chicos no conocían la ciudad de Formosa, la idea es que se diviertan, que conozcan el parque acuático, que conozcan la Capital. En el grupo hay tres niños de la etnia wichí y niños de parajes cercanos, es una oportunidad para que se integren, están disfrutando de los días que están acá” señaló.

De visita en el parque acuático, reflexionó al señalar que “Esta es una obra extraordinaria que hizo nuestro gobernador, es para felicitarlo, nosotros vinimos gracias al Ministerio Secretaria General por gestión de nuestro intendente a conocer, y nos vamos maravillados”.