Pese al mal tiempo, acentúan las tareas preventivas contra el vector del dengue

Compartir

Se realizarán trabajos integrales de fumigaciones, descacharrizado y entrega de repelentes en los barrios, según el cronograma para hoy.

Este martes las brigadas sanitarias saldrán a los barrios de esta ciudad a realizar nuevos trabajos de fumigaciones con equipos pesados en espacios públicos, como así también en los domicilios. Además se realizará entrega de repelentes y material gráfico con información importante a tener en cuenta. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recuerdan la necesidad de sumar esfuerzos para prevenir la aparición de mosquitos y evitar el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al cronograma previsto, hoy se trabajará en los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Porvenir, Liborsi, Balbin, Mariano Moreno, Santa Rosa, Fontana, San francisco.

Cabe destacar, la importancia de dar vuelta todos los recipientes que puedan acumular agua, recordando que allí es donde los mosquitos depositan sus larvas. Sin mosquitos no habrá enfermedad.

A la vez, la cartera sanitaria insiste en el uso de repelentes durante todo el día para evitar picaduras. Por último, informaron que durante toda la semana continuará la prevención tanto en capital como en interior.