Peyró dijo que la UCR se está convirtiendo en un “partido de familiares y amigos”

Compartir

Andrés Peyró reconocido militante radical, quien hasta hace unas horas formara parte del núcleo de la UCR ejerciendo como Secretario de Justicia, explicó los motivos de su renuncia al partido radical (UCR):“No estoy de acuerdo con el manejo del partido, busco que mi partido sea perdurista y que podamos meter la mayor cantidad de diputados y si es posible llegar al gobierno el 19, yo tengo un compromiso moral con mi partido”.

“En la nueva conformación acepte ser Secretario de Justicia, pero no para figurar, yo acepté para realizar aportes y mejorar el partido, jamás fui convocado a una reunión partidaria, yo no estoy a esta altura de mi vida para ser un acompañante, o sirvo o no sirvo” cuestionó.

Si bien es de conocimiento público la división interna que existe dentro de la UCR ( Luis Naidenoff –Ricardo Buryaile) ninguno de los dos sectores hacían participe a Peyro de las decisiones tomadas ni de las reuniones partidarias.

“Nuestro partido se está convirtiendo en un partido de familiares y amigos, es decir, no importa si tiene militancia, entonces los cargos se van distribuyendo en base a la amistad y eso es lo que yo no comparto. El militante conoce la realidad y para solucionar los problemas hay que conocer la realidad, no podemos permitir que por ser hijo de tenga que ir de candidato o porque sea amigo tenga que estar en un cargo” aseguró.

El dirigente aclaró que “No quiero ocupar cargos, ese no es el motivo de mi alejamiento, yo quiero ver a mi partido ganador,  que conserve la diputación nacional  y aumente la cantidad de bancas en la provincia de Formosa”.

Por encima de los afiliados

El dirigente del radicalismo actualmente militando en Forja, Hugo Bay se refirió al hecho afirmando       o me llama la atención que Peyró haya tomado esta decisión, la Unión Cívica Radical (UCR) se ha convertido en un partido exclusivo, en vez de convocar, en vez de sumar, asume estas actitudes absolutamente exclusivas, van a seguir sucediendo este tipo de cuestiones”.

“Un partido se construye con la participación de todos y el radicalismo hace mucho tiempo tomo la decisión de hacer cosas por encima de sus integrantes, los que estaban en desacuerdo con esta manera de actuar ni siquiera tenían la posibilidad de ser escuchados” consideró.

Uno de los motivos principales que desencadenó la renuncia del dirigente fue la toma de decisiones partidarias por parte de tres integrantes del partido, a los cuales acusan de monopolizar la UCR y asignar cargos con despotismo incluyendo familiar y allegada. Con respecto a esto Bay afirmó: “Que familiares y amigos militen no está mal visto, es algo muy bueno compartir la ideología política con la gente que uno aprecia, pero, ocupar cargos por encima del derecho y de las expectativas que tienen los demás integrantes del partido, genera un círculo cerrado.

“Cuando yo me fui lo hice sin criticar a nadie, solo dije: “tomo esta decisión, porque mis ideales están representados en este lado y me sume al plan del gobierno provincial. Mucha gente perteneciente al partido se alegro de mi renuncia, denota un autoritarismo muy fuerte decir “no importa que renuncie porque no tiene votos”, desde el lugar donde yo ahora estoy militando, no se mide el caudal de votos que uno tenga, lo importante es las ganas de hacer cosas, de ayudar al prójimo, de seguir construyendo una Formosa mejor . Así debe funcionar la política en la democracia”, finalizó.