Piden aprobar proyecto para reducir las comisiones de tarjetas de credito y debito

Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se remitió una formal actuación a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, en nombre y representación de la universalidad de usuarios de tarjetas de crédito y débito de nuestra jurisdicción, para que se apruebe reducir los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con los plásticos y beneficiando así también a los consumidores; apoyando en este caso el proyecto presentado en su momento por la CAME- Confederación Argentina de la Mediana Empresa-,  que en nuestra provincia está representada por Fabián Hryniewicz.

La actual Ley Vigente N° 25.065 determina que la  comisión por compras con tarjetas de crédito son de  un 3%, y débito 1,5%.-

El Proyecto de Ley CAME prevé que la comisión por compras con tarjetas de crédito sea de un  1,5%, y de  débito un 0%.-

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, expreso que este nuevo proyecto ya ha sido aprobado por unanimidad por el Senado, sin embargo la semana pasada los Diputados emitierondictámenes con algunos cambios. La iniciativa, presentada por los Representantes del bloque Cambiemos fija ahora un tope del 2% a las comisiones por compras con tarjeta de crédito y del 1% por las de débito.

Ante la necesidad que demanda la actual situación económica, resulta conveniente tanto para los consumidores como para las PyMES, que sufren la fuerte retracción del consumo que se reduzcan estos porcentajes y se convierta en ley la iniciativa de la CAME pues de esta manera se podrá reactivar en algo el consumo y también permitir que las PyMES puedan subsistir sin incrementar los precios.