Compartir

El diputado provincial (PJ) Roberto Vizcaíno destacó que la provincia de Formosa culminó las obras en las correderas en el río Pilcomayo y se avanza ahora con los trabajos en las defensas.

Explicó que concluyeron las obras en las correderas, las cuales «son muy importantes, ya que son las que originan la energía para que el río pueda correr y escurrirse más rápido y el sedimento no se decante tanto, que es lo que colmata el cauce del Pilcomayo. De 35 kilómetros hemos llegado a alrededor de 43, 44 kilómetros. Esa etapa ya está concluida y estuvo a cargo de la provincia».

«En este momento estamos trabajando en tres frentes en el sector defensas, que es lo que acompaña a las correderas», informó.

Finalmente, al aludir a la reciente reunión que mantuvo el gobernador Gildo Insfrán con autoridades del Paraguay, dijo que las mismas «necesitaban la autorización de Formosa porque ellos en su canal, donde está el Pantalón, termina el cauce propio del Pilcomayo y ahí se dividen las aguas, hace ya tres años que tienen problemas de ingreso de las aguas. Entonces fueron autorizados por el Gobierno de la provincia a entrar en nuestro territorio un kilómetro para poder trabajar sobre su canal. Ya están trabajando, han puesto una draga que está trabajando en la embocadura del canal y ahí va hacia el territorio paraguayo».