Compartir

Un grupo de una treintena de padres y madres de  estudiantes de la EAP 8 de Loma Senes y vecinos de la zona se  hicieron presentes en el ministerio de Cultura y Educación a fin de manifestar, a través de una nota, su respaldo al  director de esa Institución, el profesor Pablo Baron Peña.

Explicaron justamente que “en virtud de las mentiras que se vienen propalando  en diferentes medios, relacionado con el desempeño del docente, nos vemos en la necesidad de aclarar como son realmente las cosas”.

Al respecto, la señora Placida Mendoza, vecina de la escuela, afirmó:

“Esta situación nos involucra a todos porque, en mayo de 2015, cuando nos presentaron a este docente, y quiero aclarar que no lo conocíamos de antes, porque se dijo que lo conocíamos, nosotros fuimos vigilándolo día a día y viendo las cosas que hacía, así lo aprendimos a conocer, sobretodo el interés que tiene por nuestros chicos, porque yo vivo en la colonia y los chicos que van a la EAP 8 son hijos de la gente que vive en la colonia”.

En relación a la toma de la institución afirmó que están  muy preocupados, ya que “basados en mentiras no dejaron ingresar al director”, agregando que: “nada de lo que dicen es cierto, nosotros no  queremos que saquen al director, además hay otra cosa, la gente misma es  manipulada por los profesores de esa escuela, si ellos no hubieran hecho el trabajo de hormiga de visitarlos y cambiarles las ideas no tendríamos  este problema, porque este señor (Baron Peña) vino a trabajar y esta gente no está acostumbrada a trabajar, ellos nada más iban, firmaban y  se retiraban, hoy eso no ocurre y eso es lo que les molesta, estuvieron casi 10 años sin hacer nada; por eso consideramos que es una injusticia lo que están haciendo”.

pobladores-loma-senes-2Además, expuso que “no son todos los profesores  los involucrados en el conflicto, pero son contados con los dedos los  que sí se pusieron a trabajar; los “profesores rebeldes” como ellos los  llaman, presionan a sus colegas que quieren trabajar, no los dejan trabajar y los atemorizan”.

Por su parte, el señor Marcelo Zalazar, padre de un estudiante de la EAP 8 afirmó que: “hay un grupo de padres que está tomando el colegio ahora, que en realidad no son padres de alumnos, sino que hay otras cuestiones de por medio y están usando a la institución, y los chicos no pueden tener clases como lo venían haciendo”.

Sostuvo que “los propios  docentes están difamando al director, y están sumando a gente de afuera”. Con respecto al desempeño del profesor Baron Peña refirió: “desde el momento que él se hizo cargo de la institución está mejorando de a poco, nosotros como padres lo notamos, dentro de lo que él puede con todas las trabas que le ponen la está llevando por eso nosotros lo estamos apoyando”.

Dejo en claro que “no estamos de acuerdo con el manejo de los propios colegas, no lo dejan trabajar, no sé qué hay en el medio para que tengan esa pastura. Lo que vemos es que el director está trabajando como corresponde, se están viendo avances en los chicos y en la institución. Se le hicieron muchas acusaciones que hasta hoy no se comprobaron,pedimos que lo dejen trabajar y si hizo algo mal está la justicia y Educación para que lo demuestre y tome las medidas que tengan que tomar”.

Padres y vecinos manifestaron coincidentes que: “necesitamos que la escuela funcione, que los chicos salgan de la escuela aprendiendo lo que se les enseñó, para que los chicos tengan la educación que se merecen”. También quisieron dejar en claro el trato entre el director y los estudiantes, comentando: “se dijo que el director maltrata a los chicos, a los profesores y a los padres, eso es totalmente falso, porque día a día se fue ganando nuestro respeto y el de toda la colonia”.