Compartir

Debido a las intensas lluvias que se presentaron durante las últimas horas y que se pronostica continúen a lo largo del fin de semana, el gobierno provincial decidió suspender las celebraciones centrales previstas por el 138 aniversario de la fundación de Formosa durante todo este sábado.

Ante la inestabilidad climática es que no pudo realizarse ni los actos matutinos previstos en el Mástil Municipal como tampoco los vespertinos con la toma de promesa de lealtad a la bandera provincial y el desfile que debía realizarse sobre avenida Néstor Kirchner.

Pero dado el carácter federal de la evocación, centenares de niños del interior ya habían llegado a la ciudad para ser parte de los festejos, incluso muchos que estaban en viaje cuando ya se dispuso suspender las celebraciones,  a quienes se invito que continúen igual y puedan disfrutar de paseos, juegos preparados y el gran almuerzo de amistad .

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien ayer junto a colaboradores, compartió el almuerzo (en el Instituto Policial) con los escolares, docentes y padres del interior expuso que hubo delegaciones de las zonas más alejadas que ya estuvieron el día viernes en la ciudad, sobre todo aquellos de los más alejados y pequeños parajes del extremo oeste,

de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo.

Incluso señalo que “en el caso de otros contingentes de escolares que estaban en viaje este día sábado temprano y ya se decidió suspender el desfile, los invitamos a que continúen y puedan pasear por la ciudad, hacer amigos y compartir estos momentos durante el almuerzo. Luego pero temprano ya por la tarde puedan regresar a sus hogares”.

“Fue un grato momento este almuerzo de agasajo y luego de algún tiempo de esparcimiento ya que preparamos lo necesario, les proveímos de la vianda para el viaje de regreso y los despedimos con los mejores augurios de un buen retorno y a seguir estudiando”, expuso el ministro.

Dijo no saber si el acto como estaba previsto vaya a ser reprogramado, sobre todo ante la proximidad de Semana Santa, aunque estimo que podría hacerse en cada escuela dada esta situación de suspensión por la inestabilidad climática.

Expuso que de antemano “se prepara toda una logística para los chicos provenientes del interior, primero para que viajen seguros y cómodos, y luego que pasen de la mejor manera su estada en la ciudad, que disfruten a pleno de la celebración”.

Comento que “las delegaciones provenientes de los lugares más alejados de la ciudad capital fueron alojadas en el albergue Evita del Paraíso de los Niños, donde disfrutaron de los juegos y demás atractivos del lugar, como también de los espectáculos infantiles con payasos que se les organizo especialmente”.

Zorrilla señalo que “es una fiesta de carácter provincial, por eso es que se convoca a formoseños de todo el territorio, ya que está claro que no se trata solo de la fiesta de la ciudad capital”.