“Por nuestra gente, todo” en la ciudad

Compartir

En el marco de una gran expectativa todo está dispuesto para que este sábado poco después de las 8 comience el desandar de la jornada central de sendos operativos “Por nuestra gente, todo” en la ciudad, puntualmente en los barrios Independencia y Vial.

Sera la continuidad del ciclo 2017 del programa solidario que transita por sus poco más de veinte años, con epicentro en las escuelas primarias 240 y 374, donde representantes de distintos organismos municipales y provinciales ejecutaron en la semana una multiplicidad de actividades de mejoras comunitarias. A todas ellas se les sumaran en la fecha los diferentes servicios y prestaciones a fin de dar respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, además de renovarse el habitual contacto directo entre autoridades y vecinos.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general,

También se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con la Caja de Previsión Social, estamento que recibirá declaraciones juradas de jubilaciones y pensiones. Asimismo, se realizará renovación de carnets.

Otros estamentos como el IPV, Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, IASEP, estarán dando respuesta a la gente.

Se responderán las inquietudes vecinales así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

El concejal Hugo García (FPV), quien además es el coordinador  del programa se refirió a los aprestos finales de la víspera donde estaban charlando con los vecinos de ambas barriadas, explicarles algunas cuestiones que se van a realizar en el marco del operativo, relevar algún tipo de necesidad que estos puedan plantear.

Pondero que “gracias al buen clima la municipalidad está realizando acciones importantes en los barrios, como es el arreglo de las calles, esperemos que el buen clima continúe para así poder intervenir en otros sectores de la ciudad que también están requiriendo del equipamiento vial de la municipalidad” señaló.

Con respecto al itinerario del día sábado García informó que  partir de las 8 horas de la mañana se realizará el acto en la escuela 240 del barrio Independencia y posteriormente en la escuela 374 del barrio vial.

Además remarcó que “necesitamos del buen clima para continuar los trabajos, tenemos más de 4.000 cuadras de tierra en la ciudad lo cual complica el accionar, pero no por eso vamos a dejar de estar presentes ni bien se den las condiciones”.