“Por nuestra gente, todo”: Se renovó lo social y productivo en los operativos

Compartir

Los operativos solidarios que presido este sábado el gobernador Gildo Insfran en Palo Santo y Potrero Norte, tuvo un renovado perfil productivo, como valor agregado extra importante a todo el bagaje social ya habitual.

Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente palosanteño Raul D’Zakich, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales y provinciales, ministros del PEP, y centenares de familias que se sumaron a sendos operativos, el primer mandatario compartió el habitual aporte de sillas de ruedas para personas con problemas motrices, lentes recetados, kits de salud bucal, elementos e indumentaria deportiva, cedulas de identidad, botiquines para escuelas, kits de educación ambiental que contiene manual escolar, afiches, videos y laminas con amplia información sobre la fauna y flora formoseña.

Pero una de las particularidades fue que se hizo entrega de 34 títulos de propiedad –otorgados por el Instituto Provincial de la Vivienda- a igual número de familias que residen en núcleos habitacionales ejecutados por el estado provincial.

Se entrego asimismo 120 juegos de sabanas hospitalarias y cerca de una treintena de kits de toallas confeccionadas por cooperativas y consorcios que forman parte del Fontex para el hospital lugareño.

Aportes al campo

Pero el fuerte perfil de apoyo al campo se dio a través de la cartera Productiva que junto al Instituto PAIPPA a través de los diferentes programas de intervención en el territorio en pos de fortalecer la actividad productiva de la región, entrego motocultores, bandejas de diferentes variedades hortícolas, semillas de sandia, zapallo y melón, como también diez media-sombras y simientes para productores de maíz.

Enmarcado en el Programa Ganadero provincial se entregaron semillas de pasturas a una decena de productores ganaderos, con el objetivo que puedan fortalecer la alimentación de sus rodeos y con ello mejorar la calidad nutricional con la implementación de pasturas, a fin de aumentar la producción de carne por hectárea y reducir los tiempos de engorde, incrementar la eficiencia productiva y sustentar en el tiempo las pastura.

Dentro del programa de “Granja Integral” contribuyendo a lograr la soberanía alimentaria de los paipperos, de ahí que a los fines de que mejoren sus planteles avícolas se hicieron entrega de gallos reproductores de reconocida genética.

En lo concerniente al Programa Forestal orientado al manejo y aprovechamiento de los bosques nativos, promoviendo la forestación y la mejora de los sistemas productivos tradicionales, se entregaron plantines de especies autóctonas como lapacho, para todo, ibirá pita, entre otros.

Obras

El intendente palosanteño Raúl D’Zakich destaco a Insfran por “ser un buen piloto en estos momentos de turbulencia que estamos atravesando a nivel nacional”.

Comento acerca de algunas de las obras en ejecución como la refacción total y ampliación de la planta potabilizadora de agua, que permitirá aumentar la capacidad de potabilización de 1.5 millones de litros actuales a los 15 millones, el avance en un 30% de las obras de la casa solidaria, el centro de salud de Potrero Norte, lapavimentación de la ruta 23, red de energía eléctrica y perforaciones para la extracción de agua en zonas rurales.
Dijo que “por todo lo hecho y lo que aun resta por hacer, con seguridad usted quedara en la historia grande de Formosa”.

La directora de la escuela 35 Elba Luisa Rodas de Figueredo fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades provinciales, ilustrando que la localidad e junto a colonias aledañas reúne a unos 15 mil habitantes fue fundado hace 106 años, exteriorizando su agradecimiento al “gobernador por todo lo que a lo largo de su gestión no ha y sigue brindado”.