Compartir

Embarazadas del barrio Mariano Moreno y de otros aledaños participaron de una charla en la que profesionales de la salud, despejaron dudas y brindaron información acerca del momento del parto. El objetivo de la misma fue preparar a las mamás adecuadamente y “brindarles los conocimientos necesarios y la confianza para el momento de dar a luz”, comentaron los profesionales.

La charla fue llevada adelante por un equipo de obstetras, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales que se desempeñan diariamente en el efector.

Entre los temas expuestos, el equipo describió las etapas de pre parto, parto y post parto. Entre ellos se incluyeron: cómo distinguir que la embarazada se encuentra en trabajo de parto, técnicas de relajación y respiración, indicaciones para el manejo y alivio del dolor durante el trabajo de parto, primeras instancias del post parto, el primer contacto con el bebé y amamantamiento inmediato, además de otros puntos.

“La finalidad de esta charla es ayudar a la mamá y a la pareja a calmar las preocupaciones propias que acarrea el momento en el que está concluyendo el embarazo y se acerca el momento del parto”, comentaron los obstetras a cargo. Agregando que sobre todo cuando se trata del primer bebé “es posible que la madre se sienta angustiada por los miedos, que necesite preguntar. Por lo tanto, apuntamos a responder y despejar todas sus dudas para que esté tranquila y segura”.