El gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentara este jueves el “Diseño Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico Formosa 2020”. El acto tendrá lugar a las 11 en el Salón “Lapacho” del Hotel Howard Johnson de nuestra ciudad.
Altas autoridades provinciales y municipales, gestores turísticos del ámbito público y privado y comunidad formoseña en general fueron invitadas a participar de este acto.
Fue señalado que este plan es el producto de un trabajo teórico-práctico exhaustivo realizado durante el 2016 y parte del corriente año por un equipo de consultores externos del CFI quienes recorrieron la Provincia junto con un equipo interdisciplinario local del Ministerio de Turismo a los fines de realizar un diagnóstico riguroso de la actividadque posteriormente permita establecer líneas estratégicas de acción concretas y operativas para los emprendedores turísticos de cara a los próximos 10 años.
El Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, señaló que “el trabajo realizado parte del entendimiento del turismo como factor de empleo y de mejora de la vida de sus habitantes en el marco del respeto por las identidades locales, la armonía de sus comunidades, la sustentabilidad en términos ambientales, políticos y económicos, logrando en última instancia consolidar el posicionamiento y competitividad de la Provincia como destino turístico”.
Asimismo, remarcó que “esta presentación formal viene a marcar un nuevo inicio en el camino turístico que ya venimos trazando a través de la conducción del gobernador GildoInsfrán, quien el pasado 1 de marzo de 2016 en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Cámara d Diputados anunció el desarrollo de este Plan, con un horizonte claro que es la inclusión de cada vez más formoseños al sistema productivo y sintiéndonos orgullosos de nuestros recursos para poder mostrarlos de la manera más eficiente y eficaz a los turistas que nos visiten”.
Cabe aclarar además que la exposición de los resultadosdel Diseño Estratégico estará a cargo de los autores y colaboradores del mismo e incluye las inversiones a realizar, la legislación a proponer en materia turística y un plan integral de capacitación de recursos humanos y de promoción del destino según cada una de las regiones turísticas, entre otros aspectos.