Compartir
Con gran entusiasmo y propendiendo a que sea una de las máximas atracciones turísticas para la temporada invernal de la provincia, fue presentado este viernes la edición 35° de la Fiesta Nacional del Pomelo. Se hará en Laguna Blanca durante los días 14, 15 y 16 de julio,  jornadas donde se llevaran a cabo un amplio y variado programa de atractivos para toda la familia, sobresaliendo la gran exposición y las tres noches festivaleras.
En el  estudio mayor de Lapacho TV se hizo la presentación oficial en el marco de una secuencia de exposiciones donde los ministros de Turismo, Ramiro Fernández Patri y de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, junto al diputado y coordinador de la fiesta, Carlos Insfran y el intendente lagunense, Ricardo Lemos, dieron detalles de todo lo que contendrá esta edición de una de las mayores festividades formoseñas en el calendario anual.
El predio de unas 17 hectáreas ya está siendo acondicionado en su totalidad para el disfrute a pleno de los formoseños y visitantes, incorporándose más y modernas luminarias con el fin de mejorar la visual y aumentar la seguridad, más y mejores sanitarios.
Otro avance importante esta dado en los servicios como el de hotelería y gastronómico. Por ejemplo la localidad cuenta con cuatro hoteles de importante nivel en cuanto a calidad de servicios  que brindan  a los visitantes, además de restaurantes y todo lo que se ofrecerá en materia gastronómica en el predio.
Habrá muchas novedades, como ser las sorpresas que ofrecerá el festival de “El Pomelito”, aunque los pequeños productores y todo el proceso de transformación que han experimentado en los últimos años, tendrán en esta exposición una enorme vidriera.
Dentro de la fiesta habrá propuestas más que atractivas, renovándose la gran mega-muestra comercial, industrial, fruti-horticola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros. Es una propuesta ya arraigada en el calendario vacacional invernal destinada a la familia y ofrece un espacio con grandes atractivos, lo mejor del canto y la danza nacional, regional y local con un imponente escenario, alrededor del cual verdaderas escuelas de cocina ofrecerán los mejores platos regionales.
El titular de la ADE, Enrique Zanin, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, además del diputado Agustín Samaniego, estuvieron entre las autoridades representativas de los diferentes sectores del estado y el privado, conjugados en un mismo esfuerzo de potenciar esta propuesta que anualmente va posicionado en el calendario invernal del turismo nacional.
A los atractivos turísticos de la zona se le sumarán una serie de actividades, con lo cual se suma un aditamento más dentro de la presentación como oferta para los turistas.