Compartir

Familias de colonia Lamadrid, situada en el centro-norte de la provincia, acceden a distintas prestaciones a cargo de un equipo de profesionales que trabajan en el Centro de salud del lugar, además de participar en instancias de difusión de hábitos saludables, incluida la salud integral de la mujer.

Desde el efector local dieron a conocer que en esta localidad se brindan servicios de salud a través del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, concretando distintas prestaciones sumadas a la entrega de medicamentos y otros insumos.

Como ejemplo citaron que en la última semana y con apoyo del hospital Posta Cambio Zalazar, se brindaron allí atención médica, clínica general, odontología y pediatría en el caso de los niños, especialidades llevadas adelante por ambas instituciones sanitarias que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

salud-familias-lamadridComo sucede a lo largo del año,  a lo largo de una jornada que tuvo lugar días atrás se colocaron las dosis necesarias para actualizar los esquemas de vacunación, de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de inmunizaciones para cada una de las edades.

En colonia Lamadrid se cuenta con un Centro de salud, que como parte del sistema sanitario público trabaja en red con los demás efectores del Distrito sanitario 2 y de toda la provincia, a través de la modalidad de atención por complejidad creciente.

“En todo el año se programan y ejecutan atenciones en este lugar, una estrategia que nos permite llegar a las distintas localidades y comunidades de nuestra zona como en este caso para reforzar la labor que de hace en el Centro de salud Lamadrid”, explicaron desde el equipo médico.

Y recordaron que se difunden hábitos saludables para la prevención de enfermedades: necesidad de un equilibrio nutricional para cuidar la salud, incluyendo variedad en las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), consumo de frutas y verduras.

Además, evitar las comidas chatarras, no exceder el consumo de dulces, entre otras recomendaciones. Así como se subrayó la importancia de la práctica diaria de actividades físicas para evitar el sedentarismo.