Compartir

En la colonia rural Loma Senes, colonia situada en cercanías de Pirané, las familias recibieron esta semana un nuevo operativo de salud donde se ofrecieron diferentes prestaciones.

Desde el hospital distrital Pirané, ubicado a pocos kilómetros del lugar, explicaron que “se trasladó un equipo de profesionales para actuar como refuerzo de las acciones que a diario se llevan adelante por los agentes del Centro de salud de la colonia”.

De esta manera, médicos, obstétricas, odontólogos, asistentes dentales, administrativos y personal de farmacia de este nosocomio se constituyeron allí para trabajar en conjunto con los profesionales del lugar.

Acerca de las prestaciones brindadas en la oportunidad, coordinadores del operativo detallaron que “las atenciones médicas alcanzaron a personas de diversas edades, que son vecinos de esta colonia y las cercanías”.

operativo-de-salud-en-loma-senes-1Entre las prestaciones: captación de pacientes, controles obstétricos a mujeres y embarazadas; al igual que atenciones de enfermería, control de signos vitales, y aplicación de vacunas para actualizar los carnets.

En los casos necesarios, se suministraron medicamentos indicados por el equipo médico; se programaron turnos para controles posteriores; y fueron derivados pacientes al hospital distrital Pirané para estudios y tratamientos pertinentes.

Niños

En el caso de los niños de distintas edades, se realizaron controles de antropometría (medición de peso y talla). Además, se confeccionaron y completaron las Libretas de Salud en los infantes en edad escolar.

Y antes de finalizar se concretaron consejerías que abordaron diferentes temáticas, entre ellas las relacionadas con la importancia del cuidado de la salud bucal, alimentación saludable, entre otros.

Asimismo, en la ocasión se brindó a los presentes información sobre la importancia de tomar medidas preventivas en el hogar para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika. En esa línea, se recomendó especialmente la limpieza de los patios y alrededores de las casas.