Compartir

El Senado de la Nación aprobó la ley del Presupuesto 2017, que contiene un  paquete de obras importantes para la provincia de Formosa, confirmó el ministro de Planificación Daniel Malich.

Están incluidas: la continuidad de la autovía en la ruta 11, en el tramo que estaba discontinuado General Mansilla-Tatané. También la continuidad de las obras desde la rotonda de la Virgen y hasta la intersección de las rutas 11 y 81, con la construcción de un puente sobre el riacho Formosa, en la segunda mano de la autovía.

“Se incorporó el ramal C-25, una parte proyectada, no sabemos cuál es el proyecto que incluye. También el Acueducto, la obra más trascendental para complementar el desarrollo de la provincia, y cuyo potencial será al desarrollo productivo, con muchísimas incorporadas al riego que se prevé para mejorar y complementar la actividad productiva” precisó.

El funcionario opinó sobre la obra pública y la caída en el ritmo de la construcción que se vive en todo el país, al señalar que “La expectativa siempre estará acompañando, tratando de que la gestión del gobierno nacional sea fructífera y que permita que nuestra provincia sea acompañada en esta continuidad de su desarrollo, con la construcción de obras”.

En ese marco dijo que “Es fundamental que se financien las obras, de otra forma tendremos inconvenientes, en primer término las viviendas, que motorizan la actividad de los obreros de la construcción, que mayor mano de obra requiere”.

Agregó que “Por eso estamos esperanzados a que en la brevedad se inicie la cuarta etapa de la Nueva Formosa, que incluirá 1310 viviendas y que están licitas, y a la espera de la aprobación financiera, para dar inicio a la obra.

Y poder continuar la tercera parte, a partir de que se pueda aprobar toda la solicitud de re-determinación de precios que se solicitó a Nación a partir de que las empresas puedan levantar el nivel de ejecución que vino cayendo a lo largo del año. A nivel nacional ha caído el ritmo de la construcción en todo el país, eso acompaña la pérdida de puestos de trabajo”.