Primer aniversario para las escuelas de más reciente creación en la ciudad

Compartir

Acaban de celebrar su primer aniversario dos de las instituciones educativas de más reciente creación en la ciudad capital: Las escuelas de nivel primario 545 y la secundaria 99 que se erigen en el barrio Nueva Formosa.

Un año atrás el gobernador Gildo Insfrán habilito en una misma mañana ambos edificio educativos, señalando el especial momento que excedía los 12 mil metros cuadrados de intervención, casi 3.400 metros cuadrados de construcción cubierta, sino que se trataba de la “creación” de dos nuevas instituciones educativas.

Ahora, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a colaboradores como los directores de niveles y ambas comunidades educativas, disfrutaron de los actos de cumpleaños. El compartir de chocolate y tortas, musicales a cargo de la Banda del Regimiento de Monte 29, como también de grupo de guitarras y de quienes dan vida al conjunto de rimo populares a través de chicos con capacidades especiales, y las palabras alusivas al primer cumpleaños, rodearon las evocaciones.

Zorrilla ratifico su concepción en que en este nuevo y moderna urbanización se ve la planificación del gobierno provincial: primero fueron los terrenos, luego las casas que se van terminando y entregando, los sistemas de servicios esenciales, las calles, y luego ejecutando los edificios para la educación.