Compartir

La comunidad de Ingeniero Juárez y zonas aledañas cuenta con un hospital Distrital que da cobertura sanitaria y es referente de salud de todo el distrito. De esta manera, y como es habitual, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial informó que los profesionales de la salud pública cerraron el año con buen balance de atenciones.

Uno de los efectores sanitarios que brinda servicios en la mencionada localidad es el centro de salud del barrio Obrero, donde se brinda cobertura a los barrios: Obrero, Curtiembre, Belgrano, Alberdi y otras comunidades vecinas, como ser: La Esquina, Tres Palmitas, Campo bandera, Pozo del Pato, El Trebol, Pirizal, entre otras.

Este efector de salud tiene una población de cobertura de alrededor 3100 habitantes.

Desde la dirección del mencionado establecimiento de salud destacaron las tareas realizadas por los agentes sanitarios, quienes actúan como intermediarios entre las familias originarias, los profesionales y otros agentes del equipo de salud.

Atenciones diversas

En dicho centro de salud se concretan las atenciones de primarias y en caso que se requiera son derivados al hospital de referencia que es el hospital “Eva Perón” de la misma localidad.

Desde el equipo de salud se hace una fuerte apuesta a la promoción de hábitos saludables, entendiendo que es el eslabón primario para evitar enfermedades. Es por ello que se realizan charlas en jardines de infantes y escuelas de la zona.

Entre los temas abordados se destacan la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, alimentación saludable, lavado de manos, técnicas de cepillados y otros cuidados para la buena salud bucal.

De la misma manera se realizan salidas semanales a terreno recorriendo todos los barrios y colonias de cobertura, llevando múltiples atenciones salud, a quienes también se les entrega leche y medicamentos, según prescripción médica.