Compartir

Un equipo del servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el predio del Hospital Distrital 8, se desplazó hasta la localidad de Ingeniero Juárez para brindar apoyo al equipo de salud mental local en la atención a demanda de pacientes de toda el área programática.

El equipo de salud que llevo adelante este operativo estuvo integrado por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales que prestan sus servicios en el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.

Estos pacientes acuden al servicio de forma espontánea, y otros son captados tanto en salidas a terreno, casa por casa, por otros efectores de salud de la localidad y en el mismo nosocomio; a quienes una vez que ingresan al a la red sanitaria provincial reciben asistencia sanitaria integral, es decir mediante la interacción de las diversas áreas, con tratamiento oportuno, seguimiento permanente, medicación totalmente gratuita, entre otros.

“Las familias de estos pacientes también reciben todas las atenciones que necesitan en el contexto de acompañar, apoyar y ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud del paciente que está en tratamiento. Esto permite un visible mejoramiento en la recuperación del paciente y su entorno”, explicaron desde el área.

El equipo de salud mental del hospital de Ingeniero Juárez atiende a pacientes de toda su área programática. “En el caso de los pacientes que no acuden a sus turnos, se le busca y se le reprograma su cita con el servicio pero no se le deja al paciente al azar, sino que se le provee todas las herramientas para que pueda seguir un tratamiento adecuado a sus necesidades”, comentaron desde el servicio.

En la oportunidad los pacientes que fueron atendidos son del El Chorro, El Potrillo e Ingeniero Juárez; igualmente, el equipo realizó atenciones en sus propios domicilios a las familias de los barrios afectados por las recientes inundaciones; y en los casos necesarios, se les programó un turno con el servicio de salud mental del nosocomio local.