Promocionan en escolares la salud bucal

Compartir

Jardineritos de los turnos mañana y tarde acompañados de docentes y directivos participaron entusiasmados de la jornada educativa.

En el marco de la promoción de la salud que llevan adelante los efectores de la red sanitaria provincial, un equipo odontológico acompañado de otros profesionales del centro de salud San Agustín, llevó a cabo una charla sobre cuidados bucales generales y prevención de patologías dentales en el JIN n° 5 situado en este barrio.

Odontólogos, asistentes dentales y personal del equipo brindaron una entretenida charla en la que se desarrollaron temas que “apuntaron a que los niños aprendan a cuidar desde pequeños sus dientes, su boca y su salud por medio de pautas y hábitos sanos que deben ponerse en práctica diariamente”, comentaron los organizadores.

“Lo que pretendemos es que desde pequeño, el niño entienda porque es importante tener dientes sanos y a partir de esa comprensión que ellos asuman el compromiso de cuidarse solitos; por supuesto siempre orientados y acompañados de la supervisión de los padres”, agregaron.

Entre los puntos abordados se expuso acerca de las medidas que  mantienen una buena salud bucodental como el cuidado de los dientes a través del cepillado, el uso del hilo dental y la higiene bucal diaria luego de cada comida. Entretanto añadieron que “También les hablamos sobre los elementos que componen la boca y la necesidad de la visita periódica al dentista para hacerse los controles”.

Las exposiciones fueron asistidas por  la proyección de materiales audiovisuales, juegos recreativos y “una función de títeres para captar al máximo la atención de los chicos, estimularlos y transmitirles de la mejor manera posible los tantos hábitos que cuiden su salud integral”.

Asimismo fueron utilizados materiales gráficos visuales como afiches, cartulinas con ilustraciones y muñecos. Y al final se entregaron “a cada niñito de forma gratuita, kits odontológicos compuestos por pastas y cepillos dentales” elaborados por el laboratorio provincial Laformed.

Los padres, directivos y docentes disfrutaron de la charla taller en un marco de alegría “compartiendo con sus hijos un momento de aprendizaje por medio de los entretenimientos especialmente preparados para ellos”, remarcaron los referentes del equipo odontológico.