Prosiguen de manera programada en los hospitales de las distintas localidades

Compartir

En los hospitales de las localidades de General Belgrano, Tacaaglé y El Espinillo, los equipos de salud reforzaron el entrenamiento del protocolo de uso adecuado de los elementos de protección personal destinados a la prevención del COVID-19, que deben ser utilizados para las atenciones a eventuales pacientes que puedan contraer esta enfermedad.

Cabe mencionarse que esto se realiza en el marco de la permanente capacitación del personal de salud de los efectores públicos de todo el territorio provincial, donde además se siguen acondicionando las áreas de trabajo, sumando equipamiento, elementos e insumos para optimizar el abordaje de la pandemia del coronavirus.

La capacitación se llevó a cabo con modalidad de charla-taller en etapas teórica y práctica y fue destinada a enfermeros, médicos, técnicos y demás profesionales que integran los distintos equipos de salud, quienes se adiestraron en el uso de barbijos, guantes, anteojos, máscaras, cofias, camisolines y botas “que deben usarse en estos casos para prevenir el contacto con el virus”, explicaron.

Fueron puntualizadas las situaciones en las que deben utilizarse, en cuales momentos y tipos de contacto se requiere aplicar cada uno de los elementos.

“Es fundamental actualizar constantemente los conocimientos de los profesionales y agentes de salud para que estén entrenados en el tratamiento de esta enfermedad de la cual conocemos poco y por eso se van modificando los protocolos inclusive a nivel internacional”, explicaron los profesionales a cargo de la capacitación.