Compartir

En conferencia de prensa, dieron detalles de lo que será la jornada de capacitación “Tres claves de éxitos para emprendedores y Pymes de Formosa” que se desarrollará el viernes 28 de abril a las 19 en el galpón C.

El subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza junto al gerente de la ADE, Guillermo Arévalo brindaron detalles de esta jornada y otras enmarcadas en el ciclo anual de capacitación.

“Será la presentación de los temas con los que trabajaremos y la presentación de una diplomatura ejecutiva en organización y dirección de negocios que comenzará en mayo. La idea es poner a disposición formación profesional, capacitación empresaria y entrenamiento empresario y con el gobierno a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico, presentar programas y líneas de financiamiento para las empresas” precisó Arévalo.
Expuso acerca de la idea de “trabajar en la posibilidad de conformar la cámara de emprendedores donde podamos acompañarlos y nuclearlos para poner a disposición todas las herramientas, que este sea un espacio gratuito de participación. Todos los que quieren participar el viernes tienen que inscribirse en el predio ferial o por Facebook de ADE”.

Comentó que el viernes 28 será la primera capacitación gratuita que será claves de éxito para emprendedores, gratuita, a la que ya pueden inscribirse los interesados.

Por su parte, el subsecretario Cosenza expuso respecto al “enorme valor del entrenamiento técnico del emprendedor y de los pequeños empresarios que se sumarán que podrán tomar contacto con diferentes profesionales, para recibir tips para mejorar la producción de sus pequeñas empresas”.

Y agregó que “por otro lado el financiamiento, que por supuesto es importante, teniendo en cuenta que un emprendedor cuando se está iniciando, no tiene fondos, y ahí está el Estado con un financiamiento del 12% al alcance de ellos”.