Compartir

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucín presidió este miércoles el  acto de inauguración de la Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos Penales, en el edificio ubicado en calle Brandsen Nº 615 de esta ciudad capital.

Asistieron además ministros del STJ, el ministro de Desarrollo Humano José Luis Decima, de la Comunidad Aníbal Gómez, el rector de la UNAF Martin Romano, autoridades policiales, entre otros.

“Se trata de la primera orientación y asistencia que se le da la victima será atendida por esta oficina, habrá personal de guardia, 24 horas.  Tiene como objetivo central ofrecer asistencia victimológica y contención inmediata en la urgencia, garantizando el acompañamiento específico que la víctima o testigo pueda transitar en el proceso judicial” señaló Alucón.

La sede de la UAVT está ubicada en Brandsen 615 de la capital provincial. Consiste en un edificio completamente acondicionado y equipado para la tarea específica que llevarán adelante el responsable de la Unidad, el doctor Abel Navarrete y el equipo de profesionales que conforman la estructura: psicólogos, abogados y trabajadores sociales, los que emprenderán una acción concatenada desde el momento en que se produce el hecho delictivo y a través de los distintos servicios: atención, participación procesal, registro, análisis, evaluación y seguimiento y prevención.

“Hay mucha gente que por ignorancia no sabe los pasos a seguir cuando vive violencia, ahora tendrá una orientación. Como consecuencia de un episodio de violencia tenemos también el desmembramiento de unja familia, ocurre que una madre con sus hijos no sabe a dónde concurrir.

Esta oficina se va a vincular con otras areas fueras del poder judicial como los ministerios de la Comunidad y Desarrollo Humano, organismos involucrados en la atención a estas víctimas y a los testigos” adelantó el presidente del STJ.