Realizarán la apertura de ofertas para obra de acceso a Mojón de Fierro

Compartir

A media mañana de este lunes, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad – Jujuy 599-, se realizará el acto de apertura de ofertas de los interesados en ejecutar la obra del estabilizado granular o enripiado y obras de drenajes sobre la ruta 2, en el tramo entre nuestra ciudad y la comunidad de Mojón de Fierro.

Así lo confirmó el ministro de Panificación, Daniel Malich, destacando la decisión política del titular del Poder Ejecutivo Provincial se realizar una inversión de recursos genuinos cercana a los 53 millones de pesos.

Explicó que el proyecto prevé la “elevación a una cota importante a fin de que en periodos de exceso hídrico o lluvias importantes las aguas no invadan la calzada, que es lo que sucede por estos días a partir del escurrimiento laminar que anega la traza y dificulta la transitabilidad. Por eso dentro del proyecto está incluida la ejecución de varias alcantarillas en puntos neurálgicos donde se producen cortes por el avance de las aguas”.

Aspira el ministro que “la comisión de pre-adjudicación trabajara con celeridad, a fin de que se agilice la contratación de la empresa y lo antes posible pueda comenzar con los trabajos”.

Precisó que se trata de la continuidad de las acciones enmarcadas en una “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, y que en el caso de esta obra de acceso a Mojón de Fierro, se prevé que en poco más de ocho meses los trabajos estén finalizados.

Recordó Malich que se tenía un proyecto ejecutivo que establecía la pavimentación de la ruta 2, en unos 40 kilómetros entre nuestra ciudad y el empalme de la ruta 11 en Cañada Doce, trasponiendo por supuesto a Mojón de Fierro. Pero no se logro que nación accediera al financiamiento, por lo que el estado provincial dispuso realizar el alteo, enripiado y alcantarillas en esta sección.