Recorridas de equipos de salud en el barrio San Pedro

Compartir

En el barrio San Pedro de esta capital la cartera sanitaria provincial concretó una serie de acciones en terreno, para acercar diferentes prestaciones, captar pacientes que no acuden a control y promocionar hábitos de vida saludables en las familias.

Un equipo de profesionales del hospital distrital 2 de Abril, encargado de la  cobertura sanitaria en la zona, programó y llevó adelante las mencionadas salidas a terreno que abarcaron distintos sectores del barrio ubicado al noroeste del centro de la ciudad.

Desde el nosocomio que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, dieron a conocer que “se trabajó en terreno como se hace de forma constante a lo largo del año, con la coordinación de profesionales, enfermeros y nutricionistas”.

Y reconocieron que “las visitas domiciliarias son una estrategia de la red de salud pública para acercar las prestaciones de salud a las familias, pero también de esta manera se refuerza la captación de pacientes y la difusión de hábitos saludables para la prevención de enfermedades”.

A lo largo de la jornada, se realizaron: captación de pacientes que presentan distintas patologías como diabetes, hipertensión, entre otras, y no acuden a control médico. Entonces se les programaron turnos para consulta y atención médica en el hospital. Al igual que se hizo un especial hincapié en el control de salud en niños.

Hábitos saludables

 

recorridas-de-equipos-de-salud-en-el-barrio-san-pedroEn las visitas casa por casa se recrean instancias de promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades, en las que por medio de consejerías se habla con los padres, madres y otros miembros de las familias sobre diversas temáticas.

Entre ellas, se hace asesoramiento nutricional explicando acerca de los riesgos de sufrir complicaciones metabólicas relacionadas con el sobrepeso y obesidad: hipertensión arterial, diabetes, entre otras. Y se recomendaron pautas de alimentación sana.

Todo ello con el objetivo de poder acercar a cada una de las familias información de mano de los profesionales, referidas a temas como: importancia de practicar actividad física, alimentarse sanamente y mantener a diario una serie de hábitos saludables.

Se hace hincapié en la relevancia de la actividad física y alimentación sana, ya que la presencia del sedentarismo y una mala dieta se han convertido actualmente un gran problema de salud que afecta en todo el mundo a personas de todas las edades.