Recuperada de COVID en Río Grande pidió: “Cuídense”

Compartir

La locutora formoseña Gabriela Gaona, residiendo actualmente en Río Grande (Tierra del Fuego) contrajo Coronavirus y debió permanecer internada durante 14 días en una sala de terapia intensiva, con respirador.

Al recuperarse, pidió a las personas que se cuiden, al señalar que “todavía no tengo buena movilización, perdí masa muscular” tras la hospitalización.

La mujer contó en diálogo con Agenfor vía Zoom que cree haberse contagiado tras compartir mate con una persona de Ushuaia, porque a la semana de ese contacto, comenzaron sus síntomas.

“Empecé con desgano, me dolía el cuerpo, tuve mucha fiebre, chuchos, fui al médico, llegué al Hospital y había muchísima gente esperando” señaló.
Gaona fue internada en el hospital de Río Grande y al segundo día ya presentó dificultades respiratorias que obligaron al uso de oxígeno y su pase a la Unidad de Terapia Intensiva. Luego, los médicos decidieron colocarle un respirador.

“Antes, llamé a Formosa me despedí de mi mamá y mis hermanos, de mis hijos, ellos no pudieron verme. Mi marido por ser contacto directo se contagió y estuvo internado una semana” relató.

“A mi esposo le decían que no aguantaba el respirador, yo me estaba muriendo” destacó.

Su recuperación fue dificultosa pero al cabo de 14 días pudo abandonar la terapia y pasar a sala común.

“Quiero decirle a la gente que se cuiden, puedo contarlo porque estoy viva. Esta enfermedad te mata, es así. Yo era una de las personas que más me cuidaba, ni siquiera iba a la radio, y lamentablemente me pasó” señaló Gaona.