Recursos provinciales superior a los $3.2 millones

Compartir

Tal como se había dispuesto e informado, comenzó este martes el pago del subsidio a favor de pescadores comerciales y extractores de carnada o “moreneros”, beneficio asignado por el gobierno como compensación por su inactividad durante el periodo de veda de pesca.

Así lo certifico el director de Control y Fiscalización de la cartera de Producción y Ambiente, Orlando Mendoza, quien señalo que desde las 14 en las tres sucursales de Banco de Formosa, en la ciudad capital, Clorinda y El Colorado comenzó la efectivizacion del subsidio de $6500 para los 498 pescadores y los extractores y acopiadores de carnada viva.

Puntualizo que los recursos de manera discriminada se cuentan en 1.6 millones de pesos en Formosa, otros $1.495.000 a Clorinda y $120 mil a El Colorado, haciendo un total superior a los 3.2 millones de pesos que el estado provincial puso a disposición de las “familias de pescadores” ante la veda pesquera que se extendió por 45 días.

“Se tratan de recursos provinciales que forman parte de un paquete de asistencia, como por ejemplo el complemento de asistencia con el aporte de más de un millar de módulos alimentarios, para lo cual se trabajo de manera coordinada con los presidentes de las asociaciones que nuclean a estos trabajadores e incluso los intendentes”, expuso.

Incluso destaco el apoyo de Prefectura Naval Argentina que pusieron a disposición de una embarcación a fin de llegar con la asistencia a zonas isleñas.

Cada uno de los beneficiarios debe asistir a la entidad bancaria de su jurisdicción con su DNI, dado que en estas se encuentran las planillas y los recibos que ya fueron entregados el pasado día viernes. “Es más, de manera aislada algunos pescadores se presentaron en horas de la mañana y se les pudo efectivizar el pago en la ciudad capital, pero insisto, el grueso pudo comenzar a percibirlo desde las 14”, afirmo.

Dijo que el pago tendrá continuidad este miércoles y el día jueves en una caja especial en el horario de 7 a 12. Quienes no lo hayan percibido en estas jornadas, ya en el 2017 el pago se retomara desde el día 9 de enero y hasta fin de dicho mes.

Se cuantifican en cerca de medio millar el número de beneficiarios: 249 en la ciudad capital, 230 en Clorinda y 19 en El Colorado de los cuales 283 son pescadores comerciales y 215 son extractores de carnadas vivas y acopiadores.