Compartir

Con la aplicación de las vacunas de la campaña de invierno para los adultos mayores de 65 años.

El Centro de Salud Bernardino Rivadavia continúa trabajando mediante trabajos extramuros –fuera del centro de salud- de manera periódica con el objetivo de ampliar la cobertura que brinda a los vecinos diariamente en las instalaciones del efector.

En este marco, mediante una nueva salida programada, el equipo de salud del lugar dispensó una vez más atenciones, vacunación y otras prestaciones a los abuelos que asisten a la Casa de la Solidaridad ubicada en este mismo barrio.

De este modo, los adultos mayores se vieron beneficiados con el refuerzo de consultas y evaluaciones médicas generales. Además de actualizar sus carnets de vacunación mediante la aplicación de las vacunas que deben aplicarse en estas edades, según lo establece el calendario vigente.

“Hicimos un control general a todos los abuelos. Esto consistió en medición de peso y tensión arterial, como también del nivel de glucemia, que se complementaron con chequeos nutricionales. Siempre haciendo hincapié en el seguimiento a los pacientes con factores de riesgo o con diagnóstico de patologías crónicas: hipertensión, diabetes, cardíacos, entre otros”, explicaron referentes del equipo.

Respecto al servicio de vacunación se explicó que “a cada persona que viene a nuestro efector, les insistimos diariamente en la importancia que tiene para la salud tener el carnet al día; y más en estos días que estamos reiterando continuamente las vacunas que pertenecen a la campaña de invierno para los grupos de riesgo, sea por edad o por condición de salud”.

En tal sentido, los vacunadores a cargo detallaron que “todas las vacunas son necesarias, pero en esta visita estamos remarcando a los abuelos dos que están contenidas en la campaña invierno y que están indicadas para los mayores de 65 años y que son la antigripal y la antineumocóccica”.

“Nos recibieron muy bien, dialogamos con los pacientes, efectuamos las atenciones y además les informamos sobre las medidas que deben acompañar a las vacunas de la campaña invierno; y que son cuidados sencillos que todos debemos tener para evitar que en el periodo de invierno circulen los virus de las enfermedades respiratorias, que son las más comunes en los días frescos y fríos”, agregaron.

Entre las medidas, el equipo subrayó “vacunarse y el lavado frecuente de manos con agua y jabón que debe hacerse en todo momento y más aun, antes de manipular alimentos y objetos personales”. También mencionaron: ventilar los ambientes, evitar permanecer en los espacios en los que hay humo de cigarrillo, usar pañuelos descartables y alcohol en gel; como asimismo evitar compartir cubiertos y otros utensilios con personas que evidencian síntomas gripales o de enfermedad respiratoria.