Remarcan que Insfrán “es destacado e imitado a nivel nacional”

Compartir

“El Gobierno Nacional, los máximos representantes del Partido Justicialista (PJ) y representantes de todas las provincias reconocen a nuestro gobernador Gildo Insfrán como uno de los hacedores de lo que se debe replicar en el país para salir adelante”, subrayó la diputada provincial Margarita Batista.

La legisladora formoseña formuló estas declaraciones en el inicio del 47º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, donde el primer mandatario brindó su tradicional mensaje ste domingo 1º de marzo.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de las argentinas y los argentinos, estamos iniciando un nuevo período de sesiones legislativas, lo cual es una fiesta de la democracia que hemos recuperado hace ya muchos años y que tenemos seguir trabajando para sostenerla”, señaló.

En el caso de Formosa resaltó que “con mucha esperanza recibimos en la Cámara al gobernador Insfrán y, como cada año, nos dejó un mensaje de análisis del contexto mundial, nacional y luego referido a nuestra provincia, donde no sólo se presentó el balance del año pasado, sino también las expectativas para este año en cuanto a las obras, la inversión y el continuar desarrollando el Modelo Formoseño”.

En esa línea, hizo notar que Insfrán es reconocido no sólo en la provincia por su gestión, sino que es un referente en el orden nacional, donde cumple un trascendente rol, sobre todo como presidente del congreso nacional del PJ.  

“En Formosa hemos sido bendecidos por nuestro conductor y el proyecto político que se conoce como Modelo Formoseño que él mismo encabeza y lleva adelante y que ha logrado esta transformación de la provincia, pero también del ser formoseño, de la familia, lo cual es destacado e imitado a nivel nacional”, remarcó.

Puso de relieve Batista que “muchas de las políticas que el doctor Insfrán lleva adelante han sido implementadas en este Gobierno Nacional que se inició en diciembre de 2019”, ejemplificando con el caso del Plan Provincial Alimentario Nutrir, base del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre.

1372 obras educativas

A su vez mencionó también lo educativo, al acentuar que este lunes 2 de marzo el gobernador Insfrán dejará habilitado el ciclo lectivo 2020 en compañía del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inaugurando la obra educativa número 1372 de su gestión de Gobierno.

“El doctor Insfrán habilitará el ciclo lectivo con el ministro de Educación de la Nación, precisamente porque ha sido reconocida su política educativa y de infraestructura en cuanto a la educación”, enfatizó.

Remarcó que “estamos muy orgullosos, todos los formoseños estamos orgullosos del Gobernador que tenemos, por eso el pueblo ratifica el rumbo y al doctor Insfrán en cada elección que se convoca. Pero además el Gobierno Nacional, los máximos representantes del Partido Justicialista y representantes de todas las provincias reconocen a nuestro Gobernador como uno de los hacedores de lo que se debe replicar en el país para salir adelante”, finalizó.