Compartir

Desde el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) se puntualizó cómo será el riguroso protocolo de seguridad sanitaria que se cumplirá este viernes 19 en el retorno de las ferias francas.

Las mismas se llevarán a cabo tanto en el barrio capitalino La Paz como en el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti 1040, durante el horario de 7 a 14 horas.

La licenciada Laura Maza, del Área Social del Instituto PAIPPA, explicó que “conformamos un equipo que está trabajando de la mejor manera para que estas ferias cumpla con todos los requisitos de bioseguridad para garantizarles a todos los productores y a los consumidores las mejores condiciones sanitarias”.

Precisó que serán 18 productores en el barrio La Paz, en tanto que seis estarán en el playón del organismo. “No es la totalidad de los paipperos, por lo que a medida que se vayan sintiendo seguros los iremos incorporando”, remarcó.

Respecto del protocolo que fue aprobado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, pormenorizó que “la primera barrera que habrá será la Policía de la provincia que va a estar limitando la entrada de los vehículos, ya que solamente dejará entrar a los productores y a la gente que resida en los alrededores a las ferias francas”.

“Después estará establecida una zona de carga y desinfección de los productos con lavandina al 2%, porque esa es la manera en que está prevista la desinfección”, dijo Maza, detallando que “luego se procederá a la entrega a los productores de los insumos para la protección personal: barbijos, alcohol en gel y los protectores faciales”.

Puso de relieve que “va a llevar un tiempo acostumbrarnos, por lo cual queremos decirles a los productores que nos estamos reacomodando, nunca pasamos por una situación de pandemia, así que la ideas es que ellos puedan vender sus productos y que los consumidores tengan la posibilidad de acceder a los mismos, en el marco de esa dinámica de productos de muy buena calidad, a muy buen precio, cuidándose y cuidándonos”.

“Quiero transmitir la seguridad de que se va a cumplir con el protocolo de bioseguridad. Nosotros vamos a cuidar todas las medidas sanitarias para que se garantice la salud de la comunidad que es lo que más nos interesa”, recalcó.

Sobre los productos que los consumidores podrán encontrar en ambas ferias se encuentran todo lo que es verdeo, mandioca, zapallo, acelga, bananas, queso, maíz, huevos y muchísimos otros.

“Desde el Estado provincial tenemos que garantizar que los productores puedan generar sus ingresos y también darle esta oportunidad al consumidor, ya que éste quiere comprar los productos de los paipperos porque saben que son frescos, de muy buena calidad y están a un precio adecuado”, concluyó.