Romay: “Trabajamos para ver cómo podemos ayudar a los clubes y las federaciones”

Compartir

El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, remarcó que en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19 “trabajamos para ver de qué manera podemos ayudar a los clubes y las federaciones”.

“Estamos en un momento especial y difícil para todos porque esta pandemia ataca a todos, así que lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia de la importancia de quedarnos en casa y desde nuestra parte trabajamos para ver de qué manera podemos ayudar a los clubes y las federaciones”, subrayó el funcionario.

En ese sentido, aludió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, creado recientemente por el Gobierno Nacional, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo, y que incluye entre los destinatarios, a los clubes y federaciones.

Comentó que la semana pasada “hemos tenido una reunión a través de videoconferencia con diferentes secretarios de Deportes y la secretaria nacional de Deportes, Inés Arrondo, que nos pidió un registro de clubes, de entrenadores de escuelas de iniciación deportiva, entre otros”.

La idea es “ver de qué manera nosotros podemos acompañar a los clubes en algunas gestiones que tienen más que ver cuando se pueda reiniciar la actividad”.

Resaltó en esa línea que “la semana pasada con el Gobierno provincial hemos conseguido que se aprobara de nuevo el subsidio para los deportistas formoseños, lo cual está en pleno trámite, así que estamos en el trabajo de ver cómo podemos adaptar las medidas nacionales a lo local”.

“No olvidemos que ahora en breve van a empezar a venir los gastos que ha tenido cada club y los vencimientos”, hizo notar Romay, marcando que “en este momento estaríamos cerca de culminar la segunda edición del torneo de los pueblos originarios, ya que el 19 de abril es el Día del Aborigen, y estaríamos transitando la etapa local de los Juegos Universitarios, pero estamos totalmente en stand-by hasta que podamos reprogramar y ver qué no se puede hacerlo”.

Puso de relieve que “la idea es hacer un esfuerzo enorme principalmente para terminar los juegos de los pueblos originarios, donde nos queda muy poquito para finalizar la segunda edición, y cuando lo dispongan las autoridades y estén las condiciones dispuestas podamos hacer los juveniles y los Juegos Evita, a los efectos de tener un año lo más normal posible”, finalizó.