Roques:»No existe la categoría de jubilados»

Compartir

La administradora de Refsa Electricidad, Miriam Roques, aclaro que “Nación no envía dinero para el subsidio de la tarifa social del servicio de energía eléctrica”.

“El beneficio llega a través de un procedimiento mensual que se hace mensualmente de una planilla que se remite al organismo nacional competente que dispone de todos los datos socio-económicos y dispone quienes serán los alcanzados por la tarifa social, sin hacer ningún tipo de discriminación si son o no jubilados como ocurría antes”, explico.

Indico que “tiene ciertos requisitos que si no se cumplen no pueden acceder a esta tarifa social, pero insisto en que no están catalogados en la categoría de jubilados o pensionados, ya que no existe más. Queda claro entonces que no podemos  ni favorecerlos o no porque no están discriminados”.

Explico acerca del descuento que se hace a quien es beneficiario de la tarifa social. “De los 300 kv de consumo mensual fijado para quien tiene este beneficio, Nación solo subsidia el concepto generación, ya que todo lo que es transporte y distribución se cobra al usuario. Ahora, la provincia se hace cargo de los primeros 150 kv. en concepto de transporte y distribución, o sea no paga un solo peso de ese consumo a partir de la decisión del gobierno provincial de subsidiarlo completamente”