Compartir

La prevención debe realizarse en los hogares y alrededores para reforzar las acciones que concretan diariamente los operadores sanitarios en la vía pública

El ministerio de Desarrollo Humano provincial intensifica en todo el territorio provincial la campaña contra el dengue, zikay chikungunya que se viene desarrollando sin interrupciones durante todo el año. Para ello, agentes y operadores sanitarios refuerzan diariamente las tareas domiciliarias y espaciales, las cuales tienen lugar casa por casa, y asimismo en la vía pública con acciones destinadas principalmente a la eliminación de los criaderos de mosquitos.

En este marco, se recuerda a los formoseños que para lograr el éxito de esta campaña se requiere del compromiso de cada uno de los vecinos.

Las localidades donde se estará trabajando este domingo son: Ingeniero Juárez, Clorinda, Riacho He He, Buena Vista. Mediante las fumigaciones se apunta a combatir al mosquito en estado adulto, instamos a que cada vecino desde su hogar trabaje para evitar criaderos de mosquitos, aedes aegypti, en sus hogares”, enfatizaron.

“Entre todos debemos fortalecer los cuidados domiciliarios y debemos continuar manteniendo limpios nuestros patios, desagotando diariamente los recipientes que pueden acumular agua, limpiando y cambiando el agua de los bebederos de nuestras mascotas. También debemos cuidarnos con la aplicación de repelentes cada dos o tres horas, principalmente en los horarios que hay mayor actividades de los mosquitos; también usar insecticidas autorizados para el uso doméstico para ahuyentarlos”, añadieron.

Asimismo detallaron que la prevención debe extenderse además a las medidas comunitarias, ya que es igualmente importante no arrojar basuras en las calles ni en terrenos baldíos, mantener limpias las veredas desprovistas de objetos que puedan almacenar agua y con el pasto cortado.