Samaniego: «Demuestra la responsabilidad de la Provincia en el manejo de los fondos públicos»

Compartir

El legislador aseguró que el orden de las cuentas públicas hizo posible los anuncios dados por el Gobernador, especialmente el pago de un bono de $10 mil que incluye a los trabajadores tanto de la capital como del interior provincial.

El diputado provincial y jefe del Bloque Justicialista, Agustín Samaniego, ponderó los recientes anuncios realizados por el gobernador Gildo Insfrán de otorgar un bono de $ 10 mil; y abonar en simultáneo sueldo y aguinaldo antes de Navidad a los agentes tanto pasivos como activos de la Administración Pública Provincial.

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR sostuvo el legislador que «esto demuestra la responsabilidad del Gobierno Provincial en el manejo de los fondos públicos», y que se trata de un anuncio «más que significativo» porque se da «en momentos difíciles en que estamos afrontando una pandemia» a nivel global.

«Realmente producen una alegría enorme estas medidas, que a su vez incluyen por decisión política del Gobernador a todos los trabajadores municipales del interior», resaltó enfático.

Analizó además que el anuncio permitirá  «dinamizar la economía» ya que a los beneficiarios directos se debe sumar «también a los comerciantes que se verán favorecidos con el alza de las ventas y el consumo» en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por último, Samaniego, puso en valor «el compromiso» del  primer mandatario con los empleados estatales, en el marco del cumplimiento de uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas del Modelo Formoseño como lo es el pago en tiempo y forma de los salarios, y que mediante el orden en las cuentas públicas provinciales «es posible dar un bono de $ 10 mil», que se abonará en los primeros días hábiles del mes de enero de 2021.