GEDSC DIGITAL CAMERA
Compartir

El diputado provincial justicialista Agustín Samaniego se refirió a la sesión de ayer en la Legislatura Provincial donde se derogó la ley 1980 que hace referencia al Colegio Médico y que generó polémica entre la comunidad médica y desde la oposición.

“Existen algunos decretos leyes que son obsoletos, nunca se reglamentaron, pasaron más de 35 años, decidimos para ir ordenando el sistema jurídico, empezar a derogar, entre ellos, uno que había creado un colegio médico que nunca existió, y por lo tanto no tienen ningún tipo de sentido tenerlo” explicó el legislador.

Negó Samaniego que los legisladores de la oposición no hayan recibido los proyectos con anticipación, “lo importante es que son decretos de la dictadura, algunos firmados incluso por el ex gobernador Colombo, no podemos sostener esto, defendemos en el caso del planteo del colegio médico la potestad que tiene el Estado de controlar el ejercicio legal de la medicina, es una facultad indelegable que 13 provincias de la Argentina lo tienen de la misma manera, sosteniendo la misma filosofía que tenemos” indicó.

Criticó a sus pares de la oposición por asumir una actitud oportunista y virulenta, “ actúan victimizándose como si fuera que no se los respeta con el diálogo y el consenso. Pero vemos la dureza con la cual critican fundamentalmente al gobernador, violando su investidura. Al momento de atacar son patoteros, pero cuando son criticados, son ositos de peluche. No deben temer a la discusión que debemos tener, la verdad es hija de la discusión, no necesariamente de un consenso”.

Dijo que “es evidente que ante la impotencia de no poder defender a un gobierno nacional que está lesionando a la mayoría popular, está olvidando en el presupuesto a muchas provincias, incluida la nuestra, eligen victimizare, flaco favor le hacen a la democracia formoseña y a su carrera política”.

También debemos preguntarnos, en estos diez meses de gobierno del presidente Mauricio Macri, qué tipo de beneficios para pequeños productores consiguió el ministro de Agroindustria. “ Qué obras, qué beneficio, algo que haya traido el diputado nacional, el senador nacional, de la Nación hacia los formoseños. La respuesta es nada, es cero, esa es la verdad, que no se tome como una agresión. En estos diez meses no defendieron la camiseta de Formosa, tienen la gran oportunidad de hacerlo, el presupuesto 2017 enviado por Macri olvida a Formosa, le podemos decir a la oposición que nos ayude, la historia los va a juzgar, son formoseños que están priorizando sus propios intereses por encima del interés de la provincia” sentenció.