Compartir

Se llevará a cabo durante tres días el XXVII Encuentro Nacional del Notariado Novel. El acto inaugural, que contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, entre otras autoridades, se desarrolló en las instalaciones del hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.

Al respecto, el escribano mayor de Gobierno Héctor Gallardo  se refirió a la importancia de este evento: “es significativo porque siempre decimos que tiene que venir el cambio generacional y al notariado le está llegando, la parte notarial y la parte jurídica va a aquedar en buenas manos y esa es la idea de este seminario, este congreso, donde los jóvenes escribanos se van a nutrir, van a entablar dialogo con escribanos de todo el país”.

Auguró Gallargo que “ seguramente van a salir con buenas conclusiones y fundamentalmente aportar nuestro granito de arena a todo lo que es la reforma del nuevo Código Civil y Comercial   de la Nación Argentina.”

“Hasta el día sábado se va a trabajar de corrido teniendo en cuenta que la gente que asiste es de toda la Argentina, por este motivo las jornadas serán completas y fundamentalmente nosotros estamos muy contentos porque al tener la presencia de nuestro gobernador que es la máxima autoridad de la provincia de Formosa y que venga a acompañarnos de alguna manera y en él se ve el acompañamiento de todo su gabinete y el pueblo formoseño” destacó.

Por su parte el escribano Victor Arce, integrante de la comisión organizadora del encuentro nacional, comentó la mecánica del evento: “Inicialmente a principio de año se desarrollan encuentros regionales, siete en total, preparativos y al final, se concentra en un encuentro federal, somos sede por primera vez en la historia de Formosa”.

Del mismo participan unos 120 escribanos, representando a las 24 provincias, quienes defenderán 40 trabajos académicos, lo que constituye un récord para la historia de este encuentro.

“Se trabaja en dos salas en simultáneo, cada una con jurado y coordinador. Nos posiciona en un primer lugar a nivel nacional, es el primer encuentro que tiene 40 trabajos, lo cual nos gratifica, son 19 trabajos para un tema y 21 para el otro. Cada tema tiene su propio coordinador académico, moderando el tiempo y un jurado que va evaluando” precisó Arce.

Dijo que “Los trabajos se envían con veinte días de anticipación para evaluación del jurado, ahora se pasa a la segunda etapa de ponencias, en esa evaluación final, el sábado se dictaminará cuales son los ganadores”.