Compartir

En coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en el marco de una tradición arraigada en las costumbres que forman parte de los ejes del Modelo Formoseño, a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, este martes 8 de diciembre se encenderán las luces del pesebre y del enorme arbolito navideño en la Plaza de las Banderas de la Costanera, así como en toda la extensión de la avenida 25 de Mayo, que embellecen y engalanan estas fechas tan caras en los sentimientos de los formoseños.

Este lunes, el gobernador Gildo Insfrán estuvo recorriendo el sector del pesebre y el árbol navideño, al igual que el Paseo Costanero, inspeccionando el montaje de las estructuras.

La apertura oficial de la edición 2020 del espectacular “Formosa Brilla” será a partir de las 20 horas, por primera vez en un contexto inédito de pandemia.

De esta manera, los formoseños podrán apreciar nuevamente el pesebre subrealista emplazado en la Costanera capitalina, una verdadera obra de arte realizada por el renombrado artista plástico Fernando Pugliese, con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

Se trata de una obra «hiperrealista» que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito navideño de 33 metros de altura con moderno sistema de luces LED que se encuentra adyacente a esta explanada, el cual también quedará habilitado este martes 8, al igual que todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Formosa” y las plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo.

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad capital, se sumarán edificios céntricos como el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard” y la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

Este cúmulo de ornamentaciones se mixtura, dando vida a la propuesta “Formosa Brilla”, con la que una vez más la provincia exhibirá todo su enorme atractivo, demostrando por qué la llaman “Hermosa”.