Se llevó a cabo el primer encuentro “Mujeres Con Ciencia”

Compartir

Este viernes 13 de marzo en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico, se realizó el primer encuentro de “Mujeres Con Ciencia”, el  mismo busca homenajear a las mujeres que forman parte del medio,  resaltando el valioso aporte que realizan al conocimiento,  a la cultura y a la educación,  además de  animar a mujeres y jóvenes a estudiar ciencia y pertenecer a este ámbito.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ingeniero Julio Araoz, participó del encuentro y brindó su parecer hacia el mismo: “Es un momento de encuentro con otras mujeres, hay representantes legislativas de los distintos ámbitos, distintos cuerpos legislativos de la provincia. Este es un momento, no solo de destacar fuertemente el rol de la mujer en estos campos, sino también, un momento para seguir construyendo juntos”.

Para finalizar fue contundente al afirmar que: “Creemos que el aporte de las mujeres al desarrollo formoseño es importante y crucial, para nosotros la igualdad de género fue el tema rector desde el comienzo mismo del funcionamiento de la secretaria, es el momento oportuno para estimular estas vocaciones”.

La Licenciada Angélica García, titular de la Secretaria de la Mujer también se hizo presente en este encuentro y explicó la importancia del mismo: “Esta es la demostración de que el género es una construcción social y es el conjunto de situaciones que impone la sociedad al ser, varón o mujer”.

“Nos hemos enfocado en la perspectiva de género, que es la encargada de estudiar la construcción social que hay que deconstruir con respecto a los roles determinados a las mujeres y hombres de la sociedad. Uno de estos roles era que en el ámbito de la ciencia y la tecnología los trabajos estaban destinados netamente a los hombres,  este evento es una prueba de que, el modelo formoseño, fue planificado con perspectivas de género, en ciencia y tecnología la perspectiva se efectiviza y se plasma en la participación y el protagonismo que tienen las mujeres en este ámbito” expresó.

Dijo estar muy feliz con la visibilización que se le da a la perspectiva de género, con la concientización y la eliminación de la violencia por parte de la sociedad ya que “Todos nos merecemos vivir una vida libre de violencia”   .