Se proseguirá la campaña contra el vector del dengue

Compartir

Se recuerda a los vecinos sobre las medidas de prevención y la importancia del uso del repelente

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que para la jornada de este miércoles 11 de marzo, está programado un día más de las tareas que vienen teniendo lugar en el marco de la campaña provincial contra el vector del dengue, y que paralelamente tiende a evitar el zika y chikungunya.

De este modo, las actividades de fumigaciones espaciales planificadas tendrán lugar en los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

En cuanto a las fumigaciones domiciliarias se realizarán en los barrios de: Nueva Formosa, El Porvenir, San Martin, Mariano Moreno y Laguna Siam.

En todos los casos, los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual continuarán concientizando a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas.

Se reitera a la comunidad que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector  del dengue, zika y chikungunya.

Las recomendaciones deben ser cumplidas

Desde la cartera de salud de la provincia se insta a los vecinos a acentuar las medidas preventivas domiciliarias. Teniendo en cuenta que el insecto vector del dengue se aloja en espacios que forman paredes y que acumulan agua limpia, aunque fuera en muy poca cantidad.

La clave es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos fueran grandes (tanques, cisternas o cualquier depósito de agua) o pequeños (tapitas de gaseosas y similares) donde el mosquito pueda criarse y reproducirse.

Por su parte, en horas de mayor actividad de los mosquitos (amanecer y atardecer) las puertas y ventanas deben permanecer cerradas o protegidas con telas mosqueras para evitar el ingreso de estos insectos dentro de las viviendas. Mientras que el cuerpo debe ser protegido con repelente que debe ser aplicado cada dos o tres horas y con ropas de mangas y botamangas largas para evitar las picaduras de los mosquitos, sobre todo cuando se permanece al aire libre.