Se registró la jornada navideña con menor tasa de incidentes de los últimos años

Compartir

La noticia fue comunicada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, que había hecho un llamado público a festejar en familia, cumpliendo los protocolos vigentes por la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, el director del Hospital Central, e integrante del Consejo, el médico Mario Romero Bruno señaló que “Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en estas fiestas navideñas” y destacó el compromiso ciudadano en ese sentido.

El médico dijo que se notó un festejo navideño en familia, con los seres más cercanos. “Fue un día distinto a todos los años anteriores, no hemos lamentado otras consecuencias, como por ejemplo en accidentes” expresó y como dato estadístico comentó que el Hospital que dirige tiene en la actualidad una ocupación del 85 % de la sala de terapia intensiva, cuando años anteriores los accidentes de tránsito demandaban una ocupación total.

Resaltó Romero Bruno que esto se debe a “un buen comportamiento de la ciudadanía” que hizo que se registraran accidentes de menor cuantía y algunos heridos por arma blanca en toda la provincia.

“Tiene que ver este resultado con el autocontrol de nuestras emociones y de los impulsos, del poder ser responsables autónomamente de nuestras acciones” expresó.

En ese marco, resaltó el notable trabajo del equipo del SIPEC que este sábado celebró 15 años de vida institucional, como  Sistema Integrado de Emergencias y Catástrofes con cinco bases operativas en la provincia.