Compartir

Desde el ministerio de Turismo se invita a trabajadores del sector de servicios turísticos a participar de dos s eminarios gratuitos destinados a mucamas y gastronómicos, para adquirir herramientas que les ayuden a profesionalizar sus tareas.

El primero de ellos es un “Seminario de Servicio de Mucama” a cargo del instructor Juan Manuel Caamaño, especialista en la materia enviado por el la cartera de Turismo de Nación. Está destinado a mucamas que prestan servicios en hoteles pequeños y tiene como objetivo que  los participantes adquieran herramientas que les permitan organizar y asear  las habitaciones metodológicamente, identificando los diferentes departamentos de un hotel, sus funciones y responsabilidades dentro del mismo. Este seminario se realizará los días martes 30 y miércoles 31 de mayo a las 14 en la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), filial Formosa, en Moreno 1244. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda consultar a los teléfonos: 03704 154552389 / 4432409 (lbarozzi@formosa.gob.ar).

Debido al crecimiento del sector hotelero en los últimos años, el Seminario de Servicio de Mucama será replicado en Herradura el día 2 de junio a las 14 hs en el Salón de la Casa de la Solidaridad. Para inscripciones deben dirigirse al Área de Turismo de la Municipalidad de 7.30 a 12 horas.

Además, habrá otra capacitación gratuita en Herradura destinada a quienes se desempeñen en distintos emprendimientos gastronómicos desarrollando tareas de mozo/a de salón y camarero/a. Se trata del Seminario de Servicio Gastronómico, Manipulación de Alimentos y Presentación de Platos, que tiene como objetivo que los participantes revaloricen la importancia  de la imagen dentro de los servicios de gastronomía, mejoren las actitudes de servicio, utilicen adecuadamente los elementos de trabajo, dominen la terminología gastronómica y apliquen los conocimientos adquiridos en situaciones concretas en su lugar de trabajo. Se realizará los días 1 y 2 de junio a las 8.30 en el Salón de la Casa de la Solidaridad de Herradura; las inscripciones también serán en el Área de Turismo de dicha localidad.