Si no hay “sorpresas”, el presupuesto 2017 incluirás las obras que solicitó Insfran 

Compartir

En la última reunión preparatoria del Presupuesto, que será debatido y votado el miércoles, fueron incorporadas las obras de Formosa que fueran solicitadas por el gobernador Gildo Insfrán ante el Poder Ejecutivo nacional. Aquí la opinión de los diputados justicialistas de Formosa, Inés Lotto y Luis Basterra.

El dictamen de la comisión contó con la firma de treinta diputados, señaló la diputada nacional Beatríz Lotto (FPV- Formosa) quien descartó que el documento contará con el acompañamiento general.

“Se incorporan todas las obras que pedimos, a instancias del gobernador, que fue quien hizo las gestiones, son obras que tenían presupuesto 2016, y que habían desaparecido del presupuesto presentado en Diputados” destacó la legisladora.

“Ayer se firmó el dictamen y con gran satisfacción vemos que se incorporaron las obras que pedimos, como por ejemplo: la conclusión de la autovía Tatané- Mansilla, la circunvalación entre la ruta 11 y la ruta 81 (autopista), el Acueducto que ya tenía presupuesto hasta el 2018, la distribución para el Gasoducto, el Ramal C-25 que si bien no tiene el monto que pretendíamos, es un principio” enumeró.

Dijo además que “Se tuvo en cuenta, se mantiene el Fondo Compensador, en educación, es un alivio para las provincias, porque la idea era sacarlo, una gran preocupación de todos los docentes, es una gran noticia”.

Al analizar la situación económica de las provincias, destacó que “La deuda no es mala, en cuanto se aplique a obras de infraestructura, que generan oportunidad de crecimiento, como las que se hicieron en Formosa, para radicar inversiones, si no tienen agua, energía eléctrica a los que se radican en la provincia, es difícil conseguir inversiones.

Es muy importante ver el endeudamiento para estos casos, lo malo es contraer deudas para gastos corrientes, para pago de sueldos, que debe poder solventarse con la recaudación genuina de la provincia. Algunas provincias se están endeudando, porque no pueden pagar sus haberes, no es nuestro caso”.